Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Las autoridades estatales dieron a conocer que, este lunes 26 de junio han tenido el acercamiento con los integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo, para iniciar las mesas de negociación, y muestra de ello fue la liberación de las unidades que permanecían retenidas en el municipio de Venustiano Carranza.
Desde el mes de mayo, las protestas de esta organización se radicalizaron con un plantón en el centro de la capital chiapaneca y a la par retuvieron estas unidades.
Cabe recordar que, el conflicto entre la OCEZ-CP y la Alianza San Bartolomé de los Llanos (Asball) continúa generando molestias y afectaciones en Venustiano Carranza y a la población en general, como es el caso del encarecimiento de los alimentos.
En días pasados, la OCEZ-CP exigió dar atención a la comisión negociadora que viajó a la Ciudad de Mexico en búsqueda de una “una solución definitiva” al conflicto agrario que se mantiene desde hace 50 años en Venustiano Carranza.
Expusieron que son continuos los hostigamientos por parte de la Asball, encabezados por distintos personajes del paraje de Paraíso del Grijalva.
El gobierno del estado, expuso al respecto que, “autoridades comunales de los bienes comunales de la Casa del Pueblo en Venustiano Carranza, como señal de buena voluntad para que se instale la mesa de atención, liberan transporte de carga retenidos por su movilización”.
Uno de los conductores de estas unidades que permanecían retenidas, expuso que la liberación se dio por la disposición de los manifestantes.

Discussion about this post