Andrés Llanos
anllaco@hotmail.com
@AndresLlanos71
En México ha prevalecido una sólida alianza entre el periodismo y la sociedad, ya que el primero, forma parte del conglomerado social y comparten trinchera.
Con el tiempo, la labor periodística se convirtió en contrapeso del poder, incluso con mayor fuerza que la oposición partidista.
En los episodios de mayor confrontación con el gobierno ( PRI, PAN,MORENA), los periodistas han puesto a la luz de la ciudadania, los temas más escabrosos de la corrupción. Hasta el grado de cimbrar la agenda gubernamental.
En escencia, el pueblo sabe que el periodismo está de su lado para denunciar los problemas de la colectividad, en busca de justicia.
Así mismo , son los periodistas los que exhiben y cuestionan las fallas del gobierno , en legítima aspiración de la democracia, el progreso y la justicia.
Por supuesto que el trabajo periodístico incómoda al gobierno, tal como ocurre actualmente con la administración lopezobradorista.
Esto resulta paradójico, porque hay un gobierno que se dice de izquierda y que además, defiende las libertades humanas, sin embargo hay demasiada intolerancia hacia la crítica responsable.
Tras 18 años de ferrea lucha opositora, AMLO accedió a la presidencia de la república, apoyado por una gran cantidad de medios de comunicacion, cuyo trabajo periodístico aprovechó para su causa política.
Si en realidad se cumpliera aquello, de que amor con amor se paga, no habría razón para el linchamiento mediatico, que a diario se promueve desde las mañaneras.
Es altamente peligroso satanizar al periodismo, pues muchos fanáticos no se limitan, e inundan las redes de insultos y amenazas veladas, en aras de defender al líder, que se dice atacado por los medios.
En lo que va de este gobierno, 35 periodistas han sido asesinados y ello, convierte a México , en un lugar hostil para los periodistas.
De que le sirve al país, el enfrentamiento constante con la prensa en general y con los periodistas críticos. Es evidente que el gobierno busca dividir para vencer.
López Obrador y su gobierno, sus personajes con sus aciertos y yerros, van de salida.
El periodismo crítico va a permanecer, porque es parte de la naturaleza de la sociedad ante el poder. La crítica periodística va a permanecer con el gobierno, sin el gobierno y a pesar del gobierno.
Visión1.- Después de resolver el caos financiero y administrativo al interior de su partido, Katiah Bolio, dirigente del PAN en Tabasco, deberá ir en pos de la renovación de las 17 dirigencias municipales, si es que desea sacar del coma profundo a la institución que dirige, y que los últimos 3 dirigentes, Jorge Avalos, Francisco Castillo y Pedro Hidalgo, desaparecieron con la pérdida del registro y reducción de afiliados.
Visión2.- El ex gobernador Andrés Granier, confía en que la Suprema Corte le haga justicia , por la persecusión que le impuso el gobierno de Arturo Nuñez. Mientras que los tabasqueños, seguirán esperando la justicia prometida por AMLO y Adán, con respecto al castigo de la corrupción nuñista.
Vision3.- Si bien en el estado, el PRD representa una buena parte del electorado, el Senador Juan Manuel Fócil, debe bajarle dos rayotas a sus aspiraciones, para permitir la construcción de las alianzas opositoras que Tabasco necesita. No por mucho madrugar amanece más temprano, son tiempos de humildad y concordia.