Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Madres de familia de la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez, de la Colonia Santa Cruz, denunciaron públicamente presuntos casos de abuso sexual cometidos por un intendente de reciente ingreso en esta institución.
Todo esto comenzó en días recientes luego de la llegada de un intendente a esta institución, del que no se sabe su nombre.
Recordaron que el pasado lunes las alumnas se preparaban para participar en una obra de teatro y se fueron a cambiar al baño.
“Mi hija se fue a cambiar al baño, pero sus compañeras le avisaron que, el intendente las estaba espiando, y así fue, las estaba viendo desde la parte de atrás. Este intendente es nuevo, tiene tres semanas que llegó a la escuela, por eso no sabemos ni su nombre”, expresó una madre de familia.
También existe reportes sobre otro caso en el que una alumna fue tocada por este sujeto, y el director ya tiene conocimiento del tema.
Blanca Estela, otra madre de familia relató que, a su hijo de seis años de edad fue abordado por el intendente y le pidió que le “mostrara su pene”, lo que ha causado problemas psicológicos y se teme que haya ocurrida otra situación más grave.
“Ya pasamos a la dirección y lo que nos dice es que requiere un escrito y que no podía despedirlo de la noche a la mañana que requiere un lapso de 30 días para actuar en este caso”, indicó.
Otra madre de familia, relató que su hija le planteó una situación similar, que también fue denunciada ante la dirección de la escuela.
“Esa es nuestra preocupación, son menores de edad, nos preocupa su integridad, no sabemos qué les pueda pasar en el interior de la escuela por eso la petición es que se destituya al intendente”.

Discussion about this post