Dos unidades se impactaron de frente; entre ellas está una del transporte público
Gilberto Luna/Ultimátum
SAN CRISTÓBAL
Miles de pesos en daños materiales y varios lesionados es el saldo de un fuerte accidente de tránsito, entre dos vehículos, registrado la tarde de ayer domingo sobre el tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.
El percance se registró a la altura del kilómetro 30, cuando dos vehículos se impactaron de frente, involucrada una unidad de transporte público de la sociedad cooperativa Corazón de María y un particular de color gris. El primer vehículo quedó acostado en la cinta asfáltica y por cuestión de seguridad se paró el tráfico.
Se habla de más de 10 lesionados de gravedad, la mayoría de ellos fueron trasladados por vehículos particulares a un hospital de San Cristóbal de las Casas, mientras en el vehículo particular quedó prensado el conductor, de quien hasta ayer por la tarde se3 desconocía si perdió la vida.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a los que no habían podido ser trasladados a un hospital.
Presuntamente, uno de estos vehículos trató de rebasar y, ante la lluvia que se registró esta tarde en la región, la cinta asfáltica estaba mojada y no logró frenar, provocando el accidente.
Por ser tramo federal se presentaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos para levantar el peritaje correspondiente, mientras elementos de la Policía Estatal y Tránsito del Estado controlaron el tráfico, ya que los automovilistas no podían continuar su camino ante el cierre de esta vía.

Discussion about this post