Juan Manuel Blanco/Ultimátum
TAPACHULA
El Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAO-LN), protesto a las afueras de las instalaciones de la 36 zona militar de Tapachula al cumplirse 3 años de la presunta muerte del joven Tapachulteco Damián Genovés Tercero, ejecutado por el Ejército mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Romeo Ibarra Espinoza, dirigente del Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAOLN) y familiares, estableció que este 3 de junio se cumple 3 años de la primera ejecución extrajudicial en el país y sin tomar en cuenta la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) 90/2012 en donde se manifiesta que no debe suceder otro caso como este.
“Hace poco acaba de ver otras dos ejecuciones de jóvenes en el mismo lugar, en el estado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde ocurrió la primera”.
Los familiares realizarán un mitin a las afueras de la base militar para exigir justicia para que los militares asesinos paguen por el supuesto crimen cometido y se aplique el estado de derecho.
Ibarra Espinoza, remarcó que durante estos tres años, se ha luchado y pedido que se lleven a la cárcel los militares, quienes están laborando como si nada hubieran hecho.
Durante la manifestación que realizaron a las afueras de la base militar más importante en la frontera sur de México, realizaron pintas en las bardas, monumentos y la malla del acceso principal que se leen “Cárcel para los militares asesinos, ejercito asesino, ejército asesino, MAOLN”.
Discussion about this post