Crece inconformidad de maestros que reciben su quincena con cheques, en especial del ala indígena; de no haber solución se afectará a 48 mil en todo el estado
Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
TAPACHULA
Docentes acusaron a Rafael Mancilla, líder de la delegación D-III-4 de la sección 7 del Sindicato Nacional del Magisterio, de ser falso representante de la base trabajadora y de retener los pagos de más de 25 mil trabajadores.
Desde el pasado 28 de junio, este sujeto con alrededor de 50 empleados de la Secretaría de Educación federalizados, tomaron el edificio de la Coordinación General de Administración Federalizada, ubicado en la colonia 24 de junio de Tuxtla.
El maestro Catarino Reyes Pérez dio a conocer que este minúsculo grupo inventó los motivos para tomar las oficinas y el único fin es obtener el control de la delegación D-III-4 del magisterio federalizado.
Dijo que han inventado supuestas afectaciones laborales, y estos mismos presuntos representantes sindicales fueron los que corrieron con lujo de violencia a todos los trabajadores de sus áreas, en dicho edificio, el día 28 de junio a las 11:00 de la mañana.
Heriberto Villafuerte comentó que Rafael Mancilla solo busca sus propios intereses, más no de la base trabajadora. Hasta este martes 3 de julio han afectado a más de 25 mil empleados que cobran con cheques y otros mil más, por transferencia electrónica, que no han recibido el pago de su quincena, debido a que durante la toma violenta del edificio se encontraba el proceso logístico de pagos por parte de las delegaciones regionales.
Asimismo, afectaron el pago de pensiones que los mentores esperan recibir para su subsistencia, además del tiempo de parálisis de los procesos administrativos, las siguientes tres quincenas; es decir, del 15 de julio al 15 de agosto tampoco se pagarán, donde terminarán de perjudicar a la totalidad de 48 mil docentes en todo el estado.
“Es momento que la base trabajadora obtengan mejores representantes que busquen beneficios laborales a toda la base trabajadora y no solo a unos cuantos” señalaron los molestos docentes.
Por otro lado, en redes sociales se ventiló un texto en el que los maestros del sistema federalizado, agremiados a la sección 7, hicieron un llamado enérgico a la dirigencia para sacar de la Secretaría de Educación a este grupo de 50 profesores que está afectando a más de 25 mil maestros del estado y para la otra semana afectarán a 48 mil, debido a que no se está elaborando la nómina de las siguientes quincenas, así como el incremento laboral.
Discussion about this post