Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Durante la temporada de lluvias y ciclones es normal el aumento de los accidentes de tránsito en la entidad, así lo informó Alejandro Martínez, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital chiapaneca.
El comandante señaló que esto se debe en gran medida a la humedad que hay en la cinta de rodamiento y por el tipo de zonas que normalmente se encharcan en la ciudad.
Cabe señalar que en esta temporada los accidentes viales aumentan hasta en un 20 por ciento en el país, esto de acuerdo a datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, con la llegada de la época de lluvias y ciclones.
Esto ocurre ya que en el asfalto se encuentran materiales como aceite, gasolina y anticongelante, entre muchos otros, que en combinación con el agua forman una mezcla que se vuelve muy resbalosa, lo que sumado al desgaste de las llantas, provoca un mayor número de percances.
Martínez, añadió que el Cuerpo de Bomberos brinda auxilio en los accidentes viales para el auxilio de lesionados y en las maniobras de rescate así como en labores de prevención de más incidentes como es el caso del manejo de derrame de combustibles.
Indicó para finalizar que lo más recomendable en esta temporada es que sigan las indicaciones de las autoridades competentes, como es el caso de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que no ocurran ese tipo de incidentes.

Discussion about this post