Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
Evangélicos de diferentes denominaciones anunciaron una marcha, para este viernes, del Sur a la Plaza Catedral de San Cristóbal de las Casas, con el propósito de pedir que haya paz en Chiapas y que vivan en convivencia entre familia y las comunidades, porque actualmente hay divisiones.
Al respecto, Esdras Alonso González, presidente de la organización Alas de Águila 2000 y del Ejército de Dios, en conferencia de prensa dijo que para este viernes se llevará a cabo una marcha por la vida, la familia y la comunidad, organizada por varios sectores, entre ellos, el campesino, el religioso, el magisterial y padres de familia.
El punto de salida será frente a las instalaciones de los servicios deportivos municipales y concluirá con un mitin en la Plaza Catedral de la ciudad.
“La marcha la iniciaremos a las 10 de la mañana, frente al CD, y recorreremos diferentes calles de San Cristóbal hasta llegar a la Plaza Catedral. Ahí vamos a concluir esta marcha con un mitin, para pedir también a los legisladores que tomen en cuenta a la población al modificar una ley”, dijo
El líder religioso se refería, por ejemplo, a la propuesta de legalizar el aborto y señaló que la gente tiene derecho a opinar, “también eso vamos a pedir, también pedimos seguridad y paz para el mundo, Chiapas y San Cristóbal de las Casas. Tenemos que estar Unidos en familia, en comunidad, porque Chiapas tiene un 70 por ciento, entonces creo que los compañeros indígenas y campesinos deberán ser escuchados”, señaló.
Finalmente pidió a la ciudadanía sumarse a esta marcha por la paz y armonía entre hermanos, porque además exigirán el respeto de los Derechos Humanos en cada comunidad y que juntos deberán caminar para que gobiernos y legisladores tomen en cuenta a la población indígena, porque en cada ley inventada o reformada no es tomada en cuenta a la población.

Discussion about this post