El magistrado pidió su confianza en la encuesta para definir al candidato a la gubernatura en 2024
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Placido Morales Vázquez, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) dijo que le preocupa que el campo chiapaneco tenga qué y con qué producir.
El magistrado acudió como invitado especial de la Confederación Nacional del Campo (CONFENACAM) y durante el mitin le pidió a los campesinos chiapanecos su voto en la encuesta para definir al candidato de MORENA a la gubernatura en 2024.
“Soy un chiapaneco químicamente puro; no como los otros que solo en tiempos electorales andan tomando pozol blanco en el mercado, yo soy un chiapaneco de aquí, que vive aquí y que se va a morir aquí” recalcó Placido Morales.
Asimismo Morales Vázquez recordó que él tiene la experiencia para gobernar, pues ya fue alcalde de Ocozocoautla, su municipio natal.
Lo anterior durante su discurso frente a campesinos de 70 municipios de la entidad integrantes de la CONFENACAM, quienes se movilizaron el pasado sábado en la ciudad capital para pedir a las autoridades la reactivación del campo chiapaneco.
El magistrado también enfatizó que el 33 por ciento de la superficie del estado es superficie agrícola, por lo que se tiene que hacer que la gente del campo tenga con que trabajar, tenga con qué producir la tierra y que tengan con que ganarse el derecho a una vida digna.
EL PUEBLO DE CHIAPAS TOMARÁ LAS CALLES PARA HACER REALIDAD LA 4T
En el marco de la marcha-mítin que realizó la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (CONFENACAM) por la Reactivación del Campo Chiapaneco, Plácido Morales dijo que el gobierno debe fortalecer el campo chiapaneco, que tiene con qué y con quiénes recuperar su esplendor, pero necesita compromiso y estímulos del gobierno.
Los futuros gobernantes deben devolver su atención al campo y mejorar las oportunidades para la producción agropecuaria, porque “el esfuerzo y la dedicación de las y los chiapanecos merece más y mejores oportunidades para lograr su objetivo, porque su vocación y esfuerzo son invaluables y merecen respeto y acompañamiento”.
Plácido afirmó: “el gobierno que necesita Chiapas no es de funcionarios cobijados detrás de un escritorio. El gobierno es del pueblo, de los que conocen las necesidades y las soluciones. Es de quienes saben qué hacer y cómo hacerlo”. Por eso, abundó: “van a tomar las calles, las colonias y los pueblos, para hacer sentir y dar valor a lo que Chiapas necesita”.
De acuerdo a Plácido: “Es una realidad que el campo chiapaneco se debe fortalecer, los jóvenes deben seguir trabajando en el campo, ya con formación profesional, con mejor tecnología y, sobre todo, con el decidido apoyo del gobierno en la agricultura, la ganadería, la pesca y demás derivados de la actividad productiva y comercial”.
Acompañado por más de 5000 ciudadanos con los que caminó por la Avenida Central del Parque de la Marimba al Parque Morelos, Plácido Morales dejó constancia del cariño y respaldo que tiene de la ciudadanía quienes ven en él una figura que puede lograr que la 4T llegue a Chiapas.
Al cierre de la marcha-mítin aseveró que “es una realidad que en el campo chiapaneco falta mucho por hacer y que el pueblo de Chiapas reconoce que quien debe dirigir sus destinos, debe ser un auténtico chiapaneco, que conozca Chiapas y que su familia y sus intereses estén aquí”.


Discussion about this post