Rubén Rosado/Ultimátum
SALTO DE AGUA
El centro ecoturístico “Poza Azul”, ubicado en el municipio de Salto de Agua, ha cerrado por tres días el acceso al turismo local y foráneo, debido a la presencia del fenómeno conocido como “volteo térmico” que se presenta cada año.
De acuerdo con las autoridades, el agua no es apta para que turistas ingresen al sitio por los malos olores y el cambio de color del agua. El volteo térmico está relacionado con los cambios de temperatura en el ambiente y en esta zona se han registrado altas temperaturas en los últimos días.
En el sitio es posible observar que los peces salen a la superficie por alguna razón y otros están en el fondo del agua muertos. Por lo anterior, autoridades locales realizarán limpieza y saneamiento del espacio en espera que en los próximos días se pueda disfrutar del balneario.
El balneario es uno de los más visitados por familias de los municipios del estado de Tabasco, además de visitantes locales de los municipios de la región Tulija- Tzeltal-Chol. La temporada de vacaciones de verano ya inició por lo que se espera su arribo en los próximos días.
Discussion about this post