Marden, una promesa para Chiapas
Amet Samayoa Arce/Ultimátum
En broma y en serio, Don Marden Camacho Zebadúa le dijo a su hijo Marden José Camacho Rincón al concluir la Licenciatura en Economía por la Universidad de Las Américas de Puebla, -palabras más, palabras menos- nada de que te vas a trabajar en otra empresa, aquí está nuestro negocio y tienes que devolverme con tu entrega diaria el dinero que invertí en tus estudios. Fue así como el ahora afamado y reconocido empresario chiapaneco que genera el mayor número de empleos en nuestra entidad, inició su faena a lado de su padre en 1983, en la tienda Mayoreo de Alimentos de Ocozocoautla, en cuyos mostradores comió y jugó desde los seis años de edad. Cinco años después impulsó otro negocio “Supermarca S.A. de C.V” (súper Marden Camacho) y hasta ahora de manera sorprendente y a la vuelta de 35 años, el coiteco está encumbrado en los negocios de avicultura, porcicultura y ganadería; en la producción de limón y miel, y en las cadenas de abarrotes, ferreteras y gasolineras en el Sur Sureste de México, logrando en todos los rubros el liderazgo en crecimiento y rentabilidad que hoy por hoy superan los 6 mil empleos directos, todos con óptimas condiciones laborales. No hay un solo empleado que no goce de la afiliación al IMSS y otros beneficios que norma la Ley.
GOBIERNO CON VISIÓN EMPRESARIAL
¿Por qué el preámbulo?: a partir de que se convirtió en el coordinador político de la “corcholata” presidencial, Adán Augusto López Hernández, surgió la versión de que podría ser candidato a gobernador de Chiapas en el 2024. Algunas voces desestiman la idea porque no tiene trayectoria política y porque no es militante de Morena y de ningún otro partido, empero, eso justamente es lo que lo apuntala fuertemente porque su formación y experiencia empresarial visionaria y exitosa, lo colocan en una preferencia viable y ventajosa para rescatar a Chiapas de la inercia y del subdesarrollo económico y social que históricamente nos impacta. Por supuesto que nuestra entidad sureña tendría otro rumbo con un gobierno con visión empresarial porque la riqueza natural y los presupuestos públicos serían aplicados con la perspectiva y expectativa sistémica de una firma rentable, donde no caben las holganzas, ni la deshonestidad, ni el conformismo, mucho menos la irresponsabilidad. Marden José Camacho Rincón está demostrando que se puede alcanzar las metas propuestas, que se logran con un punto de partida de altas miras pero con entusiasmo y planeación.
Marden Camacho, se h convertido en el mejor y el más gran empresario con premios y reconocimientos en el Sur Sureste de la república, y es dueño de una formación con valores, cuya innovación y emprendedurismo con planificación de futuro lo posicionan como ejemplo por sus resultados a la vista. Con un enfoque de esta envergadura puede usted imaginar a corto, mediano y largo plazo ¿cuál y cómo sería el destino de nuestro pueblo chiapaneco, desde la gubernatura?. Ahora bien, nos queda claro que sólo camina de la mano con el proyecto de Adán Augusto López Hernández, porque tiene una gran coincidencia de lo que necesita y ocupa el Sur de México. Puede usted dar como un hecho que si no es presidente el político tabasqueño, el empresario chiapaneco continuará en sus corporativo haciéndolo crecer al lado de sus hijas y, con la certeza de que durante el próximo sexenio podría alcanzar hasta los 10 mil empleos que reflejarían el crecimiento y la expansión de las empresas bajo su sello organizativo y gerencial. Por nuestra parte, ahí dejamos la propuesta para la reflexión y la reacción.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Sabía usted que la relación de amistad y confianza mutua entre el tabasqueño Adán Augusto y el chiapaneco Marden Camacho emergió hace menos de dos años en las mesas de acuerdos de la Segob? Desde el primer momento hubo clic y comparten el mismo proyecto de empuje al desarrollo del Sureste chiapaneco. ¿¿¿Qué le parece???… Servidos.
tarot722@hotmail.com