Estaban colocando tubería de la red del drenaje cuando se derrumbó
Rubén Rosado/Ultimátum
PALENQUE
Dos trabajadores murieron al quedar sepultados por un alud de tierra en una obra de introducción de tubería, de la red del drenaje sanitario en la colonia Tonina, ubicada al poniente de la ciudad de Palenque.
Los dos trabajadores en vida respondían a los nombres de Efraín Hernández León y Juan Gabriel Jiménez Pérez, de 42 y 29 años de edad respectivamente, quienes estaban terminado de meter tubos en la red para ir a comer, cuando de repente se desprendió la tierra de los costados de la zanja y quedaron sepultados, se informó.
Sus compañeros de inmediato trataron a toda costa de sacarlos con sus herramientas de trabajo pero fue imposible, además de utilizar una máquina retroexcabadora para jalar la tierra pero fue imposible.
Luego de una hora de intensa labor y con la presencia de paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, se rescató un cuerpo sin vida y dos horas después se logró extraer de la zanja el segundo cuerpo, el cual había dificultado un poco las labores porque había quedado prensado por uno de los tubos, informaron autoridades.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Selva, para realizar las investigaciones correspondientes de esta lamentable tragedia, que cobro dos vidas y deja a dos familias palencanas en el luto.
Se informó que los obreros eran originarios del ejido Nueva Esperanza segunda Sección, perteneciente al municipio de Palenque, Chiapas.

Discussion about this post