La alcaldesa encabezó la ceremonia conmemorativa al 151 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas
Sandra Paredes/Ultimátum
TAPACHULA
“Benito Juárez, es ejemplo, referente y guía de la cuarta transformación de la vida pública que consolidan con espíritu social y visión de futuro los gobiernos federal, estatal y municipal”, afirmó la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda.
Al encabezar la ceremonia del 151 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, ratificó el compromiso de los integrantes del gobierno municipal de trabajar con honestidad, austeridad y conforme a la legalidad, para consolidar el bienestar, el desarrollo y la justicia social para todos.
Acompañada del comandante de la XVI Región Naval, Fernando Alfonso Angli Rodríguez; el comandante del IV Regimiento de Caballería de la 36ª. Zona Militar, David González Carrasco y la presidenta honoraria del Sistema DIF, Irene Rubiera Urbina, la alcaldesa destacó el legado de Benito Juárez, “es el presidente de México que vertebra a nuestro país en sus horas cruciales y el que nos consolida como nación independiente y soberana”.
Recordó que siendo indígena de Oaxaca, se preparó hasta llegar a ocupar diversos cargos, desde regidor, diputado local y federal, juez, magistrado del Supremo Tribunal, gobernador y presidente de la República.
“Benito Juárez es el mejor ejemplo de cómo la educación y la pasión por los ideales, pueden superar cualquier inferioridad y transformarla en grandeza que levanta pueblos, que sostiene instituciones y alienta la esperanza”, sostuvo la alcaldesa.
Afirmó que con su grandeza de estadista y de mexicano universal cimentó la Segunda Transformación del Estado Mexicano, por lo que al conmemorar su aniversario luctuoso se honra al prócer que da identidad y hermana a la humanidad entera.
Discussion about this post