Padres de familia se manifestaron por el alza en las inscripciones para el próximo ciclo escolar, la cual señalan que se tomó de manera unilateral
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Padres de familia de alumnos del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH), se manifestaron la mañana de ayer para denunciar un incremento irregular en las cuotas de inscripción para el próximo ciclo escolar.
Liliana Larios Arriaga, una de las madres de familia comentó en entrevista que el monto de la cuota de inscripción pasó de $700 a $1200 pesos de un ciclo escolar al otro, y que varios padres de familia consideran este aumento desproporcional ya que es casi del doble.
Detalló que la decisión de aumentar la cuota para el ciclo escolar 2023 – 2024 se habría tomado de manera unilateral por los miembros del comité de padres de familia y sin consultarlo de manera democrática con el resto de los tutores.
Larios Arriaga agregó que el director del CEBECH reconoció el alza en las cuotas en una reciente junta y que él le dijo que podían pagar $800 pesos y los iba a inscribir sin ningún problema, sin embargo la negativa viene de Wendy De los Santos, tesorera del Comité de Padres de familia.
“Yo mandé esa información a mi grupo y mi representante les puso que no, que se tenían que seguir las reglas de 1200 pesos que eso era, firmar un reglamento que no esta regulado por la secretaría, eso me extraña porque si el director dijo que 800 porque la tesorera dice que hay que pagar los 1200”.
Para finalizar, la madre de familia indicó que los padres han señalado a De los Santos, por no haber entregado cuentas de que se ha hecho con los recursos de las cuotas del ciclo escolar que acaba de concluir.

Discussion about this post