La pluralidad como componente de la libertad de expresión, es garante de que cada causa y cada lucha tengan en la diversidad de opiniones, posiciones e intereses, la legalidad de un acto objetivo y comprobable
Sandra Paredes/Ultimátum
TGZ
En verdad es un gusto compartir con ustedes, todo el gremio de la comunicación, todo el gremio periodístico, esta mañana de domingo tan agradable, y principalmente porque se conmemora una etapa, un aniversario de Ultimátum. Una gran familia, ya lo han dicho muchas veces. Sí, lo es.
Yo quiero agradecer y reconocer, en nombre de nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas, esta invitación y realmente extender una felicitación a toda esta gran familia, la familia nuclear y a la familia extensa de Ultimátum, por todo este trabajo profesional, serio, principalmente, ya lo han dicho, plural, objetivo. Eso se agradece. Eso se reconoce.
Y, bueno, a quienes se encuentran aquí como autoridades, al presidente municipal Carlos Morales Vázquez, a Jassia y Nilse Samayoa Domínguez, directivas del diario.
Decíamos hace rato con tu papá que tienen a una asesora legal ahí en la familia, y tienen a una psicóloga que desde la selección del personal y desde el trabajo para mantener motivado al equipo, pues ya son garantía para fortalecer Ultimátum que está muy fortalecido por las y los comunicadores que, mis respetos, son muy profesionales, tienen trayectoria y mucha preparación.
A todas y todos ustedes, a Juan Carlos Cal y Mayor Franco, quien estuvo aquí antecediendo en la palabra, y un abrazo muy fraterno para ustedes y que doña Teté, queridísima, esté mejor y esté bien de salud, la queremos mucho.
A todos los analistas, reporteros, productores, operadores, conductores, fotógrafos, camarógrafos, administrativos, muchas felicidades.
A todas las personalidades que aquí se encuentran decir que, efectivamente, la pluralidad como componente de la libertad de expresión es garante de que cada causa, de que cada lucha tenga en la diversidad de expresiones, posiciones, intereses, la legitimidad social necesaria.
Y vaya que sí es tan importante, como dijo nuestra querida Susy, la credibilidad, y creo que eso se ha mantenido en Ultimátum por esa libertad a las plumas, a la expresión.
Y, bueno, en estos primeros seis años de trabajo de Ultimátum se nota, se ve que ya es un espacio que aporta significativamente al debate público de Chiapas.
Con sentido de innovación al formato tradicional de los medios de comunicación, el Ultimátum cumple con la función social de informar y de generar opinión, partiendo desde su edición impresa y su manifestación paralela en redes sociales, a través de textos, a través de videos, que son la expresión de los nuevos formatos y de los nuevos públicos.
Felicito pues, nuevamente, en nombre del gobierno del estado, de nuestro gobernador y del mío propio, el trabajo de Amet Samayoa.
Estuvimos hace dos años ¿verdad? acompañándole en la apertura de su nuevo edificio, muy bonito, con muy buenas instalaciones, y también junto a Jassia y a Nilse Samayoa, acompañándolos con esa gran calidad humana que ellos tienen.
Y nuevamente a ese equipo de trabajo tan valioso que conforma la familia, la familia nuclear, la familia extensa, como el gabinete legal y ampliado, pero de un verdadero equipo.
Creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que esa es una de sus más grandes fortalezas, el excelente equipo que conforman.
Dicen que mientras más grande es el sueño, más importante es el equipo, así es que a seguir en esta unidad, a seguir adelante que es el único camino y seguramente que es el camino al éxito.


Discussion about this post