En México hay un gobierno que ha decepcionado a los mexicanos; el tema no es de colores ni de partidos; buscan rescatar al país que está polarizado, confrontado y dividido, señaló Diego Valera
Eugenio Hernández Sasso/Ultimátum
TGZ
El poder de los ciudadanos se va a imponer en los próximos procesos electorales, señaló Diego Valera Fuentes, vocero del Frente Amplio por México en Chiapas, al considerar que se debe romper la barrera del 46 por ciento de participación ciudadana que demuestra indiferencia y apatía, a efecto de llevarlo a un 60 o 65 por ciento y echar a Morena del gobierno.
Reveló que el Frente Amplio por México hace “Diálogos Inversos” que consisten en llegar a los municipios y escuchar lo que los asistentes quieren decir para hacer algo en su comunidad, “no como las corcholatas que acarrean a 5 o 10 mil personas para que escuchen la línea discursiva que les dictan desde el Palacio Nacional”.
Afirmó que lo que está pasando en México no es de colores ni de partidos, sino un tema totalmente de los ciudadanos que hoy tienen que asumir la responsabilidad para hacer lo propio y rescatar al país del mal gobierno de Morena.
Indicó que “hoy vemos con tristeza un gobierno que llegó con mucha legitimidad, quizá con una buena intención, pero con falta de capacidad, con improvisación y con un poquito de locura de poder. Hoy hay un gobierno que ha decepcionado a los mexicanos, un gobierno que representa todo aquello por lo que tanto dijo que lucharía”.
Aseveró que el actual régimen representa todas esas malas prácticas y costumbres que los mexicanos estaban deseosos de que se terminarán: la corrupción, el abuso de poder, el tráfico de influencia, el autoritarismo, el derroche de recursos públicos en temas políticos, y al final de cuentas todo eso está peor.
“Hoy el país está polarizado, está confrontado, está dividido, hoy ya no se trata de colores, porque a veces dicen cómo es posible que PAN, PRI, PRD estén uniéndose, bueno, hay una causa más grande que los partidos que es México y tenemos que hacer a un lado nuestras diferencias y construir juntos, a través de los ciudadanos, lo que hoy puede ser diferente para nuestro país”, precisó.
Señaló que los programas sociales son necesarios, pero el gobierno tiene que ser un poco más inteligente y presumir que de 20 mil beneficiarios, por ejemplo, se disminuirían a solo 15 mil “porque 5 mil ya volaron, no decir de 20 mil ahora tenemos 30, 40 o 50 mil. Creo que la visión de un gobierno de ser el principal benefactor de la pobreza debe de cambiar a ser un gobierno principalmente generador de riqueza”.
Comentó también que el país está recibiendo un mensaje terrible de un gobierno atacando a la oposición, usando el poder político para amenazar, amedrentar, y por tal razón no hay que esperar a un caudillo, héroe o heroína para superar la situación, sino que los ciudadanos deben hacer lo propio desde el Frente Amplio por México.
Manifestó que el Frente va a crecer muy fuerte por lo que representa, ya que antes siempre era el quién y ahora es el cómo, el por qué, el dónde y el cuándo se van a hacer las cosas.
“Normalmente nos vendían que fulanito o sutanito era el bueno y yo creo que ya pasaron todos los partidos y los ciudadanos están desencantados diciendo ¿y ahora qué? Ya probé con este, con el otro y todos me fallaron, ahora prueba contigo, prueba tú a quién escoger mediante tu decisión”.
Señaló que si la sociedad en general no se organiza y rompe ese miedo de siempre de que puedan ver a una persona que apoya a alguien, “o que ahora el bueno es aquel y me voy para allá, no importa si es un ladrón, un mentiroso, si es un incapaz, un recomendado, es el que trae la línea y ahí me voy, las cosas se van a mantener igual”.
“Hoy va a llegar ese momento en el que tenemos que hacer a un lado los intereses personales y privilegiar el interés de México”, insistió.
Aseguró que cuando llegue el tiempo de Chiapas, en coordinación con los partidos, se abrirán los registros, pero ya no se van a inscribir en los partidos sino en el Frente Amplio que es una figura política que avala la constitución política de nuestro país.
“Como sucedió en 1988 con el PPS, PARM, el Frente Cardenista, Partido Comunista que formaron el Frente Democrático Nacional que encabezó Cuauhtémoc Cárdena”, explicó.
Hoy el Frente es la unión de todas esas manifestaciones sociales y partidos políticos, y aseguró que también se va a construir en Chiapas con los partidos que quieran entrar, pero sobre todo con las organizaciones civiles, sociales y ciudadanas, que quieran conformarlo.
Una vez que se integre, iniciará un proceso para ver cuántas firmas se van a requerir por cada participante y, en su momento, los ciudadanos determinarán quienes serán sus candidatos para gobernador o presidente municipal. “Que la gente vea de todos cuál es que más le agrada y el que gane lo hará con total legitimidad”.
Al referirse a Manuel Velasco reveló que en lo personal le tiene mucho cariño, pero está compitiendo por el lado de Morena y coincide con la alianza que se está haciendo con el poder.
Dijo que hace tres días sostuvieron una asamblea en Tapachula, y la próxima semana estarán en Ostuacán; en 15 días más en San Cristóbal.

Discussion about this post