Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
María Magdalena Vila Domínguez Consejera Presidenta Provisional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas comentó en entrevista que los ataques a las instalaciones del instituto afectan el patrimonio de este.
Señaló que los actos vandálicos contra el edificio del IEPD generan un gasto que no está considerado y pone en vulnerabilidad al instituto; pues al ser cristales con cualquier objeto que avienten se rompen los cristales ya se está vulnerable ante el acceso de cualquier persona.
“Tenemos asegurados los dos edificios hasta ahorita, la estrategia que hicimos en el ultimo acto lamentable reciente es que nosotros absorbimos el gasto y ya después se presentaron las facturas y la documentación respectiva para que nos sea reintegrado ese dinero” sostuvo.
Vila Domínguez detalló que del más reciente ataque al edificio del IEPC, se gastaron $80 mil pesos, y a parte se mandó a ponerle una película plástica a los cristales la cual tiene un costo de aproximadamente 120 mil, para que si algún objeto la impacta no se estrelle y se quede ahí para que no lastime a alguien.
En ese sentido, dijo que presentaron las denuncias correspondientes, y la directora jurídica del IEPC tuvo una audiencia en la Fiscalía por ese tema, solicitaron las cámaras del C5 y ofrecieron las cámaras que tiene el instituto a la FGE para que pueda determinar quiénes fueron y que se sancione a quien se tenga que sancionar.
“Es lamentable, no debería de pasar, cualquier reclamo que pueda tener una colectiva o algún grupo de ciudadanos, el instituto ha dado muestras de escucharlos a todos, de recibirles, de atender sus planteamientos, lo que esté en nuestras posibilidades de atenderlo y resolverlo; lo que no al menos canalizarlo a las instancias que correspondan, pero el edificio no tendría por que se el que pague los platos rotos de ello” dijo para finalizar.

Discussion about this post