Gastos escolares impactan en pequeños comercios
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Derivado de los gastos escolares que se presentan cada cambio de ciclo escolar, y con la reactivación de las clausuras de manera presencial, los pequeños comerciantes se ven impactados de manera negativa.
En el caso de los mercados tradicionales, las ventas han caído considerablemente en este mes de julio y se espera que continúe en las siguientes semanas.
Maribel Vázquez Domínguez, secretaria general del Mercado Juan Sabines dio a conocer que, los locatarios coinciden en que, las ventas han disminuido.
En entrevista, dio a conocer que, se han tenido que organizar y toman ciertas medidas como comprar menos mercancía, para sacar al día los diferentes productos que ofertan.
De manera personal al ser vendedora de pescados y mariscos, enfrenta otro problema que es la escasez de este producto, panorama que trae como daño colateral, el incremento de precios.
“En estos momentos es el tema del calor, casi no hay producto, lo poco que sale es acaparado, y los vendedores aprovechan esta situación”, expresó.
Considera que, tras ser vendedora de pescados y mariscos desde hace más de 30 años, a partir del año 2000 se ha resentido más la escasez de estos productos.
“Se ha venido encareciendo este producto, quizá es por el tema de cambio climático y como sociedad no tenemos conciencia de no realizar acciones que dañen al medioambiente y los mares del planeta”, consideró.
Actualmente el kilo de camarón está en 140 pesos, el kilo de pescado está en 85 pesos y está subiendo de precio.
“Nosotros com pequeños comerciantes, lo que pedimos es que los Tuxtlecos vengan y visiten los mercados tradicionales, que consuman en estos centros de abasto”, concluyó.

Discussion about this post