Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Santiago Santana Belmares, presidente de la Asociación de Constructores de Electromecánicos de Chiapas, dio a conocer que, en ciudades como Tuxtla Gutiérrez, el cableado eléctrico aéreo es un tema que debe resolverse.
Consideró que, el exceso de cableado en las vialidades de las ciudades, se ha convertido con el paso de los años, en telarañas olvidadas que no sólo causan mala imagen a las ciudades, también pueden representar un riesgo para la población.
Por ello, consideró que, al igual que en la Ciudad de México se deben presentar iniciativas para limpiar el cableado en las ciudades y poner en práctica un sistema completo de cableado por debajo de la tierra.
Puntualizó que: “Existe un reglamento en el municipio que hasta el momento no ha sido acatado a través del colegio hacemos varios llamados a que esto me formalice porque toda la construcción debe ser en firma subterránea sobre todo en el centro de las ciudades”.
De acuerdo con la demanda de la población por acceder a servicios de telecomunicaciones la saturación de cableado incrementó desde por lo menos tres años atrás, pues se permitió el acceso a instalaciones y derechos de vía del Sistema Eléctrico Nacional, concediéndoles acceso a por lo menos 11 millones de postes de CFE Distribución en todo México.

Discussion about this post