La cuarta transformación no es un enunciado político para hacer publicidad partidista, sino es un hecho histórico que une a los gobernantes con el pueblo, aseveró el mandatario chiapaneco
TGZ
Si Tuxtla está bien, eso impulsa a todo el estado, porque es la capital a donde acude la mayor parte de ciudadanas y ciudadanos a realizar diferentes actividades como comercializar, estudiar o a los centros de salud, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Al inaugurar la rehabilitación de vialidades en las colonias Colinas del Oriente, Natalia Venegas, Huajitlán y Burócratas, el mandatario expuso que Tuxtla es el lugar más importante para el encuentro de quienes habitan en el estado de Chiapas, “y si las calles están bien es parte de la seguridad para poder transitar”.
Señaló que tener una ciudad con mejor imagen, con un buen rostro urbano, “nos facilita todo”.
Indicó que con el alcalde tuxtleco Carlos Morales Vázquez ha sido compañero de muchas batallas y ahora siguen juntos para trabajar al servicio del pueblo, “y estamos muy unidos y estoy seguro que el recurso se va a seguir invirtiendo como debe de ser”.
Manifestó que su gobierno empuja en la misma dirección junto con el presidente municipal, Carlos Morales, en las tareas más importantes para sacar adelante el bienestar de la gente de Tuxtla Gutiérrez.
No hay duda, afirmó, que cuando se trabaja en equipo todo se facilita y el que sale ganando es el pueblo.
La cuarta transformación, comentó, no es un enunciado político para hacer publicidad partidista, sino es un hecho histórico que une a los gobernantes principalmente con el pueblo.
Recalcó que el pueblo tiene derecho a que se le dé satisfacción, porque para eso son los recursos públicos.
“El presupuesto no es de nadie en particular ni tampoco del gobierno. Nosotros como representantes de las instituciones tenemos la obligación de administrarlo bien y hacerlo rendir, para que alcance y estar a la altura de las expectativas de un gran pueblo como es el de Tuxtla Gutiérrez”, aseguró.
Informó que en las calles que se rehabilitaron se trabajó desde abajo, desde el drenaje pluvial y sanitario, la tubería del agua potable y por ello es importante conservarlas porque ya forman parte del patrimonio de las colonias.
Pidió a los habitantes de esas localidades que se erijan como “vecinos vigilantes”, para que no solo se mantenga la seguridad, sino que también se conserven las calles.
Explicó que edificar esas avenidas no es solamente concreto o cemento, sino que al mismo tiempo se construye la solidaridad, acercamiento y conexión entre los seres humanos, ciudadanas y ciudadanos tuxtlecos.
A su vez, Carlos Morales Vázquez dijo que difícilmente se podrían lograr los trabajos que se han hecho si no fuera con la amplia coordinación del gobierno federal y sin el apoyo del gobernador Rutilio Escandón, que hace posible que se le pueda hacer frente a esas demandas.
Señaló que el rescate de espacios públicos es parte de un programa integral que trae el gobierno municipal, y mencionó que a la Plaza Central ya acuden cientos de personas a ver el espectáculo del videomapping en la catedral de San Marcos, que se proyecta a las ocho de la noche.
Recalcó que no solo se han rescatado los espacios públicos de convivencia, sino también los deportivos para mejorar la calidad de vida de los tuxtlecos y de los turistas que visitan la capital del estado. Manifestó que su gobierno, en la medida de sus posibilidades económicas, ha dado atención y respuesta a las demandas más sentidas de la ciudad.

Discussion about this post