Piden extremar precauciones por fuertes aguaceros derivados de la Onda Tropical 18
Sarah Valenzuela/Ultimátum
YAJALÓN
A unas horas de que la Onda Tropical 17 causara la activación de refugios temporales en Cacahoatán, autoridades de Proyectos Civil de Chiapas reportan que, ya concluyó este protocolo.
En tanto, no hay reportes de personas que hayan salido de su lugar de origen. La ciudadanía no fue catalogada como damnificada, y se les brindó atención por la emergencia.
Raúl Enrique Meléndez Meza, del departamento de Monitoreo de Riesgos del Sistema Estatal de Protección Civil hizo el llamado de prevención y alertamiento por la Onda Tropical 18, cuyo paso dejará lluvias fuertes en cuatro regiones de Chiapas: Meseta Comiteca, Los Llanos, Metropolitana
Valle Zoque.
“Vamos a tener lluvias principalmente en la costa, selva y norte, estamos esperando que puedan ser de 50 a 75 sin descartar que pudiéramos tener algunas lluvias puntuales superiores”.
Las lluvias se estiman de fuertes a muy fuertes, con temperaturas mínimas de 26 grados en la zona altos, y de 32 a 38 grados en el resto del estado.
Hizo el llamado a la población a evitar cruzar ríos y escurrimientos durante las precipitaciones para evitar poner el riesgo su vida. Estar atentos a los medios de comunicación, detectar los refugios temporales más cercanos y en caso de viajar por carretera evitar circular en zona de fuertes vientos y durante las precipitaciones situarse en un lugar a salvo.
Discussion about this post