Nada se sabe a dos meses
Amet Samayoa Arce/Ultimátum
Hace justamente un par de meses, Miguel Ángel Córdova Ochoa sufrió un atentado criminal en el que resultó ileso, en tanto que tres de sus acompañantes cayeron abatidos por los tiros de los sicarios. Se sabe que un día después de haber escapado del colegio particular donde ocurrió el fatal suceso, el famoso “Amigo Migue” se presentó a declarar ante el fiscal del Ministerio Público, sin embargo, nada se sabe del curso de las investigaciones para dar con los responsables, y, en su caso, el propio alcalde de La Concordia sería el menos interesado en aportar elementos para capturar a quienes sin temor alguno Miguel Ángel Córdova Ochoa, sabe quiénes son los intelectuales y materiales, así como el móvil del plomo mensajero.
EL ALCALDE Y SUS HIJOS EN LA MIRA
Ahora bien, vale la pena recordar el hecho porque desde entonces al alcalde no se le ha visto en funciones del encargo de presidente municipal y, en la confusión de violencia propia de ese municipio frailescano, se genera un trascendido en el sentido de que el propio “Amigo Migue” y sus hijos José Miguel y Enmanuel Córdova García, se encuentran prófugos por el obsequio de órdenes de aprehensión por delitos no específicos pero que bien podrían relacionarse con el crimen organizado. Lo que le ha resultado muy cómodo partiendo de que el cacique de La Concordia es un costal de mañas -cuya condición heredó a sus hijos buenos solo para eso-, es que argumentan de que están siendo objeto de una persecución política en virtud de su definición por las precandidaturas de la doctora Claudia Sheinbaum y del maestro Zoé Robledo Aburto. Se conocen muchos casos en los que se indican con índice de fuego al empresario cervecero de Tapachula, Jesús Domínguez Castellanos, de estar profiriendo amenazas de cárcel y enfriamiento político y económico a los alcaldes que se revelen a la línea oficial que tiene que ver con el apoyo categórico a favor del cuñado del que manda en Chiapas. Se comenta que el compadre de marras del UNO, no tiene empacho de hablar a nombre del gobernador y desde luego desdobla sandeces y amenazas de que la Auditoría Superior del Estado se encargará de armar lo necesario para mandar a la cárcel a quienes apoyen a Claudia Sheinbaum y a Zoé Robledo. Eso deja mucho que desear en este advenimiento de la 4T y de manera tácita expone al cuestionamiento público al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien, por su parte, ha demostrado que ha sido cuidadoso y respetuoso en los temas de la política sucesoria. Sin embargo, los personeros y la novatez en la política de algunos suelen aplicar estrategias insensatas propias del pasado.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Estará usted de acuerdo que mucho menos al “Amigo Migue” le queda escudarse en vendettas políticas, cuando los problemas que enfrenta son hasta de peligro de vida; para nadie es un secreto que tiene que ver con sus enredos con “la maña”. ¿Y usted, qué opina?… Servidos. tarot722@hotmail.com