Edgar Salazar/Ultimátum
JIQUIPILAS
Una volcadura originada por la explosión de una llanta dejó a cinco personas lesionadas y a una dama fallecida, en un hecho ocurrido la tarde de este miércoles en el kilómetro 40 de la vía carretera Arriaga-Ocozocoautla.
Se sabe que los viajantes son miembros de una agrupación religiosa y se dedican a la venta de productos tipo postres para poder obtener recursos en sus actividades, por lo que se dirigían hacia Tuxtla Gutiérrez cuando el conductor de la camioneta en la que iban perdió el control tras explotarle el neumático delantero, en un hecho que los sacó de la carretera para acabar volcados cerca del desvío a la comunidad Tierra y Libertad, de este municipio.
Luego de este percance, se vivió una intensa movilización por parte de las unidades de emergencia, pues llegaron hasta el lugar de los hechos personal paramédico de la Cruz Roja del municipio de Arriaga, además de las corporaciones de Protección Civil de Jiquipilas y de Cintalapa.
Los brigadistas de inmediato se coordinaron para poder atender a los viajantes, encontrándose a una mujer que ya no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a cubrir su cuerpo con una manta para de allí abocar su atención contra los lesionados.
Se sabe que los heridos, tres mujeres y dos hombres, fueron inmovilizados en la zona del percance para posteriormente ser trasladados a los hospitales de Arriaga y Cintalapa, en espera de que especialistas puedan brindarle las atenciones correspondientes, en el que trascendió que su estado de salud de la mayoría es delicado.
Por su parte, en el lugar del accidente se encuentran personal de auxilio vial de la autopista y elementos de la Guardia Nacional, quienes previenen la circulación vehicular en espera de la presencia de las autoridades periciales para que levanten el cuerpo de la víctima y posteriormente se pueda remolcar la camioneta.

Discussion about this post