Edgar Salazar/Ultimátum
OCOZOCOAUTLA
El juez de control de la región Distrito Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó sentenciar a 40 años de prisión a Arturo “N”, por haberlo hallado culpable del delito de feminicidio en contra de quien era su esposa, la señora María Antonia “N”.
Recordar que el pasado 3 de mayo del año 2020, vecinos del barrio San Miguel solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y de seguridad luego de reportar que una mujer y un hombre estaban heridos, afirmando que habían comenzado discutiendo pero que posteriormente llegaron a las agresiones físicas.
Personal paramédico le brindó los primeros auxilios a ambos, dando a conocer que la dama presentaba tres heridas cortantes en el cuerpo, uno en el abdomen, otro en el brazo y uno más en el pecho, siendo el primero el que tenia mayor profundidad y el cual había puesto grave a la mujer.
La dama de nombre María Antonia fue trasladada de urgencia al hospital San Pedro de esta ciudad, en donde horas más tarde, ya en la madrugada del 4 de mayo, se confirmara que había perdido la vida.
Al tiempo que el hombre de nombre Arturo “N”, también recibió los primeros auxilios por tener una cortada cerca del cuello y lesiones en los brazos, estos últimos hechos aparentemente tras forcejear con su esposa.
El presunto agresor, hasta ese momento, fue ingresado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde pudo recuperarse y dado de alta días después, por lo que terminó siendo trasladado a los separos y posteriormente vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
De esta manera, luego de las pruebas otorgadas por las autoridades competentes, el juez decidió sentenciarlo a 40 años de prisión más una multa económica, por lo que deberá cumplir su condena en el centro de Reinserción para sentenciados número 14, El Amate.

Discussion about this post