Polémica en torno a Albores Gleason
Amet Samayoa Arce/Ultimátum
Sin lugar a dudas, Roberto Albores Gleason es un actor político sumamente importante en el estado de Chiapas, porque vaya que causó revuelo su reaparición en público después de su renuncia al PRI en el mes de junio. En aquella ocasión decidió separarse de las filas del casi extinto tricolor para continuar con su carrera desde otras trincheras. Muchos apostaban a que, por ser amigo y aliado de Manuel Velasco, buscaría la postulación al gobierno del estado por el PVEM. Sin embargo, este fin de semana dio una sorpresa que dejó pasmados a muchos, ya que Albores Gleason decidió integrarse al Partido del Trabajo, convirtiéndose así en la primera corcholata prácticamente oficial para la contienda entre la coalición Morena-PVEM-PT. Es decir, el PT ya tiene a su corcholata para hacerle frente al proceso interno de selección de coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, mientras los demás aliados todavía están en espera de indicaciones.
INTERPRETACIONES DE MVC Y DE REC
El destape de Roberto Albores Gleason ha tenido varias interpretaciones por parte de los grupos políticos, pues como les comentaba, primero creyeron que iría por el Partido Verde, pero generó mucho ruido, mucha especulación, que el ex candidato del PRI al gobierno del estado en 2018 se haya reunido también con Marden Camacho y Jesús Domínguez, representantes de Adán Augusto López Hernández en Chiapas de Morena. En los desayunaderos se comenta que los operadores políticos de la corcholata presidencial López Hernández podrían ser quienes allanaron su camino para que el PT considerara la posibilidad de hacerlo candidato a gobernador en el 2024. Sin embargo, también se interpreta como una línea del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y, mientras son peras o manzanas, Roberto Albores ya se puso a la cabeza de todos porque en la capital chiapaneca los comentarios hacia su persona no han cesado desde el domingo, y, por cierto, no son malos. La verdad es que hay confusión porque nadie sabe a ciencia cierta qué hay detrás de ese destape. Todos hacen sus análisis de acuerdo a lo que ha salido a la luz, pero es una realidad que la nueva y única corcholata petista en Chiapas tiene un respetable peso político. Se nota por la cantidad de comentarios y la polémica que generó su reaparición después de haber renunciado al PRI hace algunas semanas. Con todo lo que se ha dicho, las posibilidades de Albores Gleason para ser investido como candidato el próximo año son muy fuertes, pues contaría con el respaldo de El Güero Velasco y estaría en la mesa de las negociaciones posterior al 6 de septiembre. Si Marden Camacho y Jesús Domínguez operaron a su favor, quiere decir que también cuenta con la venia de Adán Augusto. Y si lo asiste la línea de Rutilio Escandón, pues las cosas ya se ponen más interesantes. En fin, veremos que sucede en los próximos días. ¡Suerte matador!
DE TAROT Y ADIVINANZA
Mañana a las 11 de la mañana Marcelo Ebrard dará un anuncio de mucha importancia relacionado con la sucesión presidencial. ¿Cree usted que hará pública su renuncia a la candidatura por la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación?… Servidos.
tarot722@hotmail.com