Confianza
Alejandro Moguel Serrano/Ultimátum
José Natarén/Ultimátum
Ambos encabezan poderes públicos distintos, cada uno con autonomía propia. El gobernador, doctor Rutilio Escandón Cadenas trabaja todos los días desde el Poder Ejecutivo y Yamil Melgar Bravo hace lo propio, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.
Sin embargo y con base en el respeto de poderes, ambos han establecido una coordinación muy estrecha que ha traído grandes beneficios para los chiapanecos, porque el trabajo en equipo siempre traerá mejores resultados que cuando hay divisionismo.
Yamil se encarga de generar acuerdos políticos para sacar adelante proyectos legislativos que deben materializar acciones que permiten al Ejecutivo realizar su trabajo con mayor holgura. Ambos son del mismo partido, pertenecen al mismo equipo y por eso trabajan en una misma dirección. El buen trabajo de Yamil al frente de la Jucopo, con las distintas fuerzas políticas, ha generado estabilidad interna en la cámara legislativa y contribuye a la gobernabilidad estatal, por eso se ha ganado la confianza del gobernador. El diputado tapachulteco se ha convertido en un actor político fundamental en el presente sexenio.
FLUYE EL DESARROLLO
Melgar Bravo se ha mostrado agradecido porque el ejecutivo estatal ha terminado con la mala racha de administraciones anteriores que mantenía olvidada a la región del Soconusco y ha expresado su satisfacción porque “la perla del soconusco” se encuentra en una dinámica de desarrollo, de impulso pleno a la economía con la ejecución de obras. Citó como ejemplo el paso a desnivel vehicular “San Juan” cuya primera piedra fue colocada recientemente por el mandatario estatal y con el acompañamiento del propio Melgar Bravo.
Cabe destacar que esa magna obra costará alrededor de 700 millones de pesos, será de cuatro carriles y contribuirá a la modernización del mercado San Juan.
El líder del Poder Legislativo chiapaneco dijo estar seguro que ahora sí es tiempo del sureste y que eso ha quedado demostrado porque el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador en coordinación con el mandatario chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas ha destinado suficientes recursos económicos para obras e infraestructura en todos los rincones de la entidad.
LE BAJAN AL RITMO
¿Ya se cansaron o ya se convencieron de que andan perdiendo su tiempo? Pareciera que nadie lo percibe, pero hay algo que anda merodeando el aire que respiramos quienes estamos acostumbrados a consumir noticias todos los días.
Las seis corcholatas de Palacio Nacional le han bajado el ritmo a sus recorridos. Gerardo Fernández Noroña del PT –que todo mundo sabía con anticipación que andaba de relleno- ha desaparecido de los escenarios públicos.
Ricardo Monreal empezó y sigue de bajo perfil. No lo dijo públicamente, pero en su fuero interno ya sabía que él tiene asegurada la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y que la elegida por el dedazo es la señora Claudia Sheinbaum. Don Adán Augusto ni se molestó en aceptar el dinero que le estaba ofreciendo Morena. El senador con licencia Manuel Velasco Coello anda cosechando mayor popularidad.
Los recorridos nacionales van a terminar el 27 de agosto. Faltan doce días. El 28 empezarán las encuestas, esas en las que nadie cree. De todas formas, ya veremos qué tan creíbles son sus resultados. Percepción, percepción. Los políticos no cuidan eso.
alexmoguels@hotmail.com

Discussion about this post