El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, dio a conocer que habitantes de la colonia 18 de marzo se han sumado a la inconformidad por la llamada “Ley Dedazo”.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, confirmó que la colonia 18 de marzo se sumó a las localidades que están en contra de la designación de delegados municipales en Centro.
Dijo que, aunque quieran “minimizar” lo que ocurre en las comunidades, lo cierto es que no son unas cuántas ni están “focalizadas” como asegura la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.
“Morena es la que está politizando el tema”, expresó al señalar que el PRI seguirá dando su respaldo a quienes se lo soliciten porque tienen derecho a elegir a sus representantes.
“Nosotros estábamos haciendo un recorrido, entonces se nos acercaron personas de todos los partidos, Incluso de Morena que no están de acuerdo con lo que hace el ayuntamiento”, afirmó.
Agregó que la bancada prepara ya una contrarreforma a la Ley Orgánica de los Municipios para que se pueda retomar la elección, como ocurría antes de que la mayoría morenista hiciera una modificación a propuesta del exgobernador Adán Augusto López Hernández.
Finalmente insistió en que las autoridades deben bajar a las colonias, villas y rancherías para conocer la inconformidad o de lo contrario el asunto les va a estallar en la cara.