Ni una más de Mariano Díaz
Amet Samayoa Arce/Ultimátum
Es verdaderamente increíble que existan presidentes municipales tan irresponsables como Mariano Alberto Díaz Ochoa, a quien no le interesa que el agua que circula por las tuberías y llega a los hogares, escuelas y hospitales de San Cristóbal esté infectada de heces fecales. Sí, así como se lee, en la gélida ciudad, capital del turismo en Chiapas, el agua “potable” está totalmente contaminada, y las autoridades correspondientes deben ponerle especial atención y actuar, porque habría qué ver a dónde se va el presupuesto que originalmente se destina para ese rubro.
No estamos inventando nada, porque en su defensa Mariano Díaz podría decir que es solo un chisme. Pues no, porque precisamente existe un oficio de la Secretaría de Salud, firmado por el doctor Pepe Cruz, en donde se especifica que la eficiencia de cloración solamente alcanza el 68 por ciento, alejado totalmente de cumplir con el 90 por ciento que exige la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Esta ineficiencia del edil, que también se puede considerar como, puede derivar en una epidemia de salmonelosis, cólera, hepatitis A, rotavirus y otras enfermedades que tiene su origen en el agua contaminada. Si no es que muchos habitantes de la ciudad y algunos turistas ya presentan síntomas de alguno de estos padecimientos.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Ya son muchas pifias del alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa; ¿hasta cuándo se le tolerará? ¿Hasta que haya consecuencias irreversibles?… Servidos.
tarot722@hotmail.com
