Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Padres de familia de la telesecundaria Jesús Antonio Sibilla Zurita del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara, amenazaron con cerrar la carretera federal si el ayuntamiento de Centro no reubica los locales de un mercado que están invadiendo un terreno que sería para la escuela.
La presidenta de la sociedad de padres de familia, Zuleyka Yazmin Torres Martínez de Escobar, señaló que mientras esos puestos sigan ahí no se pueden hacer obras en beneficio del plantel.
Explicó que después de cuatro años de gestión se les autorizó un presupuesto para la construcción de aulas, pero necesitan que el predio esté limpio para que puedan levantar la barda perimetral.
“La Secretaría de Educación nos autoriza seis aulas, los baños, un laboratorio y la barda, pero esas personas se fueron metiendo y en año y medio armaron un mercado”, expresó.
En ese sentido, advirtió que si la autoridad municipal no hace algo contra los invasores van a cerrar la carretera Villahermosa-Frontera a la altura del kilómetro 14.5.
Indicó que el presupuesto aprobado es de cerca de siete millones de pesos para la construcción de salones, porque ahora les dan clases a los alumnos en palapas construidas por los padres de familia.