Protección Civil exhorta a la población a prevenir y mantenerse en zonas seguras; salir del vehículo en medio de una fuerte corriente puede terminar en tragedia
Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Durante la temporada de lluvias que inició en mayo y culmina en noviembre, las autoridades de Protección Civil hacen constantes llamados a la ciudadanía a mantenerse en zonas seguras y evitar cruzar las corrientes de aguas.
Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas, destacó que cuando se registran afectaciones se despliegan dependencias de los tres niveles de gobierno, pero insistió a permanecer informados sobre los fenómenos hidrometeorológicos que se pronostican a diario.
“El gobierno de la república tiene un esquema para atender esa situación, el tema de enseres y también viviendas que tuvieron daño menor, entonces esa evaluación puntual, daño total, daño menor, reubicación, lo está haciendo conjuntamente la promotora de vivienda de Chiapas”.
Y es que, salir del vehículo en medio de una fuerte corriente puede terminar en tragedia, si no se cuenta con esta información, como ocurrió en junio de este 2023.
Ariel “N”, un biólogo de 48 años y padre de dos menores de edad, quiso ayudar a una persona a quien se le había atascado su camioneta frente a su casa, lamentablemente fue succionado por la corriente durante las fuertes lluvias.
También en junio, un hombre de entre 30 y 35 años fue encontrado sin vida en el arroyo “Toposte” ubicado en la colonia Albania Baja, a la altura de la 5ª Oriente y Libramiento Norte de la ciudad, cuyo cuerpo fue rescatado por elementos de Protección Civil.
En Rivera de Cupía, en el callejón de una refresquera, en julio fue encontrado un sujeto sin vida, el cuerpo fue rescatado por lancheros de Cahuaré.

Discussion about this post