Edgar Salazar/Ultimátum
TONALÁ
Una unidad tipo tráiler que transportaba varias toneladas de cebolla perdió el control cuando transitaba en la ruta que conecta a esta localidad con Pijijiapan, a la altura del kilómetro 91, en un hecho que dejó cuantiosos daños materiales y en la que la población aprovechó para hacer rapiña.
Se sabe que el chofer no logró mantener la ruta y por ello terminó a un costado del camino carretero, haciendo que la tapa principal de la caja saliera desprendida y por ello algunos costales de cebolla salieran hacia a un costado del camino.
Hasta el lugar de los hechos arribaron personal paramédico de Protección Civil, quienes le brindaron las atenciones al conductor del tráiler, quien logró salir ileso del percance, por lo que no fue necesario su traslado a una instancia médica.
Sin embargo algunos ciudadanos de la zona y automovilistas que pasaban por el sitio no dudaron en hacer de las suyas y cargar con los costales de cebolla, recogiendo primeramente los que estaban tirados, mientras que otros aprovecharon a subirse al camión y comenzar con la descarga de las cebollas que quedaron dentro de la caja.
En cuestión de minutos, los ciudadanos aplicaron una veloz rapiña, logrando dejar vacía la unidad, ante la mirada atónita del chofer que a pesar de que pedía respeto, no logró evitar que le robaran su producto.
Agentes de la Guardia Nacional hicieron su arribo y en coordinación con la policía municipal únicamente se encargaron de prevenir la circulación, toda vez que parte de la caja acabó obstaculizando parte de uno de los carriles.
Finalmente los elementos de la Guardia Nacional permitieron que el servicio de grúa interviniera para retirar la pesada unidad para su resguardo al corralón, quedando el tráiler en el corralón en turno.

Discussion about this post