A la mujer que personifica a una tabasqueña en la obra conocida como “El Cayuco”, ubicada en Paseo Usumacinta, le amputaron una pierna.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
Aunque el Ayuntamiento de Centro no ha terminado de rehabilitar ni la mitad de las fuentes que hay en Villahermosa, esta semana la de “El cayuco”, en Paseo Usumacinta, fue “vandalizada”.
La mujer que personifica a una tabasqueña fue prácticamente mutilada ya que le falta una pierna.
En el mismo cayuco, además, hacen falta varias de sus piezas originales y se nota que algunas partes de la estructura fueron arrancadas.
En ese sentido, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta confirmó que la administración municipal ya interpuso una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.
Osuna Huerta mencionó que la querella fue sustentada por las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que captaron el robo de la extremidad.
Sin dar detalles, la edil de Centro dijo que va a esperar a que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realice “la indagación”, a través de las imágenes, para dar con los involucrados en estos hechos.
Exhortó a las empresas “chatarreras” a no adquirir ese tipo de materiales de cobre que son robados de estructuras o monumentos de la capital del estado.