Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Aurelio Cruz Ovando, secretario de Medio Ambiente y Movilidad en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que desde las siete de la mañana de este jueves comenzaron a colocar las calcomanías con la leyenda “Yo Respeto Al Peatón”, mensaje dirigido a los conductores de las vialidades de la capital chiapaneca para evitar accidentes.
Consideró que “la invitación siempre ha sido para que se maneje con precaución, que se respete a los transeúntes, a que se respete los puntos peatonales donde pasan las personas, principalmente a los adultos mayores”.
Dijo que la parte más importante de esta campaña va dirigida a crear consciencia, para que haya menos incidencias con los transeúntes.
“Recordemos que en cada peatón existe una persona que es padre de familia, hermano, hijo que lo esperan de vuelta en casa, que es productivo y es de gran importancia para el diario vivir de la ciudad”, expresó.
Este tipo de actividades resultan de gran relevancia, dado que en Tuxtla Gutiérrez se estima que circulan cerca de 270 mil vehículos, por eso la importancia de que se garantice el tránsito seguro de los ciudadanos.
Expuso que no todas las personas tienen las condiciones físicas para moverse con total libertad, ya que lo hacen con el uso de bastones, muletas, sillas de ruedas, por lo cual cobra relevancia el respeto a estos tiempos.

Discussion about this post