Alberto Savala/Ultimátum
PARAÍSO
Ante el “lavado de manos” público asumido por la alcaldesa, Ana Luisa Castellanos Hernández, habitantes de diversas colonias comenzaron a manifestarse contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) por la ausencia de luz y agua en esta localidad.
Las protestas se iniciaron durante las tarde-noche del martes, luego de que el gobierno municipal públicamente culpó a las dependencias federal y estatal de la severa problemática que viven miles de paraiseños.
En consecuencia, cientos de colonos, especialmente de la ciudad que llevan meses presentando problemas con el suministro de energía eléctrica y agua, salieron y comenzaron a cerrar calles, exigiendo se le dé una solución a la situación de una vez por todas.
Los más enojados fueron los vecinos de las calles Manuel Doblado y Buenos Aires, quienes aprovecharon la presencia de algunos empleados de CFE para cerrarles el paso y detenerles las unidades.
Ahí anunciaron que si se van a desvelar por la falta de electricidad en sus casas, lo harán en las calles, encerrando vehículos oficiales de todos los involucrados, incluyendo del ayuntamiento que hoy se deslinda del problema.