Por lo menos 300 padres de familia prendieron fuego a mil ejemplares, en señal de rechazo al contenido
Óscar Gómez/Ultimátum
SCLC
Unos 300 padres de familia prendieron fuego a unos mil ejemplares, en señal de rechazo al contenido
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García, de la Comunidad San Antonio del Monte, tomaron la decisión de quemar los libros de texto gratuito que ha enviado la Secretaria de Educación en México, molestos con el contenido e imágenes que se ilustran, que afirman podría afectar la educación de sus menores.
Posterior a una reunión que realizaron este domingo, más de 300 padres de familia que representan a más de 500 niños y niñas de primero a sexto grado, firmaron un documento donde manifiestan su inconformidad por el contenido de los libros, diferentes a los que cuando fueron niños pudieron leer.
Con gritos de “queremos que regrese Paco el Chato” los jóvenes y adultos prendieron fuego a unos mil libros a la vista de niños que estudian en esa primaria.
Las autoridades educativas de la Comunidad afirmaron que el director y los maestros de la escuela fueron notificados y dijeron que respetarían la decisión de la asamblea.
Entrevistados sin revelar su identidad, los representantes de la comunidad dijeron que les ha molestado que se enseñe a los niños que personas del mismo sexo pueden ser parejas o llegar a casarse.
Varias comunidades de la zona Altos de Chiapas han manifestado su inconformidad y se sabe que en otras tomarán las mismas acciones, y quizá revisen los libros de años anteriores.

Discussion about this post