La víctima se aventó del vehículo al escuchar que le habían fallado los frenos
Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
ACACOYAGUA
Un muerto y 15 heridos dejó como saldo un accidente registrado alrededor de las 9:40 de la mañana de este miércoles en el tramo carretero de terracería que comunica del municipio de Acacoyagua con el ejido Los Cacaos.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana del estado recibieron el reporte, donde informaron que sobre la carretera de terracería del ejido Cacaos se había registrado un accidente y era necesaria la intervención de paramédicos de alguna institución médica, debido a que había varios lesionados.
En el lugar localizaron una camioneta, tipo estaquita Toyota de color rojo, con placas del estado del Chiapas, volcada a la orilla de la carretera de terracería, pegada al barranco con dirección al municipio de Acacoyagua, la cual era utilizada como transporte público.
Se dio a conocer que el conductor del vehículo se desplazaba de esa localidad a Las Golondrinas, pero el conductor, mismo que se dio a la fuga, perdió el control del volante y terminó volcado.
La señora Amalia “N” explicó que venía de copiloto e informó a las autoridades que el conductor le decía que se les habían ido los frenos y la gente se empezó a alarmar, por lo que buscó lugar para impactarse y no lesionar a los pasajeros.
En el lugar se localizaron a 15 personas que solo sufrieron golpes contusos y raspaduras y una persona abrió la puerta de atrás y se aventó, solo para perder la vida.
Los 15 lesionados fueron trasladados en vehículos de Protección Civil y de la Policía Municipal al hospital de Escuintla para su valoración médica.
La persona sin vida respondía al nombre de Enedina “N”, de 66 años de edad, quien por temor a morir aplastada se aventó de la camioneta.
Los paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar donde al revisar el cuerpo de la persona se encontraba sin vida, por ello solicitaron la intervención de personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
El conductor del vehículo se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras tanto la Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial en contra de quien resulte responsable.

Discussion about this post