Los “carnales” acostumbraban a pasear juntos por las calles, pero en esta ocasión hubo un problema entre ellos que terminó en desgracia
Edgar Salazar/Ultimátum
COPAINALÁ
Un hecho que ha causado conmoción en esta localidad tiene que ver con dos hermanos que habían acudido al río, y en el cual se sabe que presuntamente el joven de 20 años le habría quitado la vida a su hermanito de tan solo ocho años de edad.
El hecho ocurrió el pasado domingo en la comunidad de Iturbide de este municipio, en el que se sabe que el joven Berselín “N”, de 20 años de edad, salió junto con su hermanito Vicente “N”, de 8 años, hacia el río del poblado, en un paseo normal, pues los pobladores afirmaron que acostumbraban a verlos juntos.
Se sabe que por la noche del mismo domingo, la familia afirmó que los hermanos habían desaparecido, por lo que de inmediato reportaron el caso a las autoridades, pues temían por la integridad de ambos.
Fue hasta altas horas de la noche del mismo domingo cuando apareció el joven Berselín, quien llegó solo a su domicilio, afirmando que había perdido a su hermanito, y no sabía donde estaba.
Ante esta situación, comenzaron la búsqueda pero no pudieron dar con el pequeño Vicente, y es que la oscuridad de la noche complicó la labor de poderlo encontrar, así que prosiguieron con las brigadas de búsqueda al día siguiente.
Fue hasta el siguiente día cuando uno de los buscadores se dirigió a la zona del río y pudo ver un pie en las inmediaciones del afluente, así que se acercó rápidamente y pudo descubrir el cuerpo sin vida del pequeño Vicente, quien estaba cubierto con ramas y tierra, pues al parecer lo habían querido esconder.
Los padres del pequeño no daban crédito a lo sucedido, lamentando profundamente el hecho, así que le pidieron al hermano de Vicente, Berselín que les dijera la verdad, suplicándole que les ayudara a entender qué había pasado.
De acuerdo con los lugareños, Berselín confesó que iba con su hermanito en el río y el pequeño le comenzó a aventar agua, y algunas piedras a forma de juego, pero al parecer esto no le gustó a su hermano mayor y enloqueció, pues tomó un palo y comenzó a golpear al pequeño Vicente en diversas ocasiones.
Al parecer el niño le suplicó a su hermano que se detuviera, que ya no lo golpeara, pero se presume que Berselín siguió, para luego meterle su cabeza en el río hasta que ya no respondía, pero esto no paró allí, pues sacó una navaja y le cortó el cuello.
Este caso ha causado indignación entre los ciudadanos, quienes esperan que las autoridades apliquen el castigo en contra del presunto asesino del pequeño Vicente, aunque algunos afirman que Berselín “N” padece de sus facultades mentales.
Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha abierto una carpeta de investigación por el homicidio del pequeño Vicente, a quien la comunidad le lloró amargamente en su funeral, lamentando su partida.

Discussion about this post