Volaron los sueños de Ángel
Amet Samayoa Arce/Ultimátum
Fuentes bien enteradas confirman que no se realizará la obra del Circuito Interior “Chiapas de Corazón” que pomposamente anunció para la capital tuxtleca Ángel Torres Culebro, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y aspirante a la alcaldía de esta ciudad. Aunque la población había rechazado este proyecto y ambientalistas tramitaron amparos ante el Tribunal Colegiado de Circuito, Torres Culebro dijo, a principios del mes de agosto, que la obra de todas maneras va, como la reforma agraria, pero no contaba con que al final de cuentas no solo ya no se hará, sino que metió en un grave desgaste a su jefe. De acuerdo a la convocatoria, la obra que según el funcionario, al que también se le han caído los techos de algunos canchas, iniciaría mañana miércoles 30 de agosto y concluiría el 15 de noviembre de 2024, sin embargo, no tendrá la oportunidad ni siquiera de poner la primera piedra. Es muy importante señalar que fueron las voces de ambientalistas y, finalmente, los tribunales, los que bloquearon la obra que tenía un costo alrededor de 2 mil 300 millones de pesos por no ser viable.
¿¿¿TUXTLECOS BURROS???
¿Por qué se canceló? Sencillamente porque no estuvo bien planeada, ni se tomaron en consideración los daños que causaría al medio ambiente la tala de árboles en la capital del estado de Chiapas. Ahora que se le vino abajo su obra insigne habría que ver si se continuará adjudicándose la obtención de los recursos que, según sus seguidores, logró para realizar esta construcción. Ahora que vive el revés habría que ver si también asume el costo político que ocasionó al número uno del estado, porque definitivamente el error es garrafal y traerá consecuencias posteriores. Vamos a ver qué dice cuando le pidan explicaciones de por qué ya no se va a realizar el Circuito Interior. El otro Ángel se ufanó y no sé por qué el afán de decir que su amigo y jefe político es el único que tiene los contactos para conseguir millones y millones como lo hizo con esta fallida edificación.
El Ángel segundo pregona ahora que su jefe venido también de Tabasco va a conseguir recursos para pavimentación de calles, sin dejar de mencionar que los tuxtlecos son más burros que mandados a hacer, porque cómo iban a dejar de ir una inversión tan valiosa que representaba la modernización vial de la capital. De acuerdo a lo que los ambientalistas argumentaban desde hace tiempo, el proyecto no cumplía con los lineamientos técnicos para el desarrollo de una obra de esa magnitud, sin embargo, Ángel Torres no pudo ni siquiera defender jurídicamente lo que había presentado con bombos y platillos, para que, según él, los tuxtlecos se volcaran hacia su fantástica candidatura y lo hicieran alcalde de la capital chiapaneca. Sus críticos siempre dijeron que esa obra era lo más absurdo y alejado de la sustentabilidad que un gobierno haya propuesto, pues construir 2.1 kilómetros de un puente elevado en el corazón de la capital chiapaneca no era para nada viable, pero Torres Culebro no prestó atención al pueblo sabio y ahora el costo político lo tendrá que pagar el número uno.
Se debería evaluar muy bien en el gobierno del estado la estadía de este funcionario que, ahora, para justificar sus errores culpa a los tuxtlecos y los tacha de ignorantes por no haber dejado que se realizara su sueño del Circuito Interior, y, con ello, se le derribara también su anhelo de llegar a ser presidente municipal de Tuxtla, su ansia de poder ha sido truncada y, así como el viento se llevó los techos, malhechos, de algunas canchas deportivas en diferentes comunidades, así también voló su ambición de ser alcalde.
DE TAROT Y ADIVINANZA
A propósito de Ángel primero y Ángel segundo, ¿de dónde Zacaría, perdón, Sacaría la versión de que el titular de la SOP tiene mejores relaciones políticas que el UNO para gestionar recursos para Chiapas? Ahí lo dejamos…servidos.
tarot722@hotmail.com
Discussion about this post