Redacción/Ultimátum
Fuentes oficiales del Ejército Mexicano informaron sobre el enfrentamiento entre militares y civiles en la sierra chiapaneca que dejó a dos personas muertas y dos más heridas de gravedad.
De acuerdo con la información emitida, el hecho se dio cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perseguían a presuntos traficantes de personas, de las cuales dos murieron en el municipio de Chicomuselo, Chiapas.
Los heridos de gravedad son militares que realizaron la redada y de los que no se precisó el lugar en el que reciben atención médica.
En el operativo, los castrenses aseguraron a 18 guatemaltecos indocumentados y a dos mexicanos que se trasladaban en un vehículo tipo Jetta color gris con placas de circulación DLH298D, donde se encontraron dos cuerpos sin vida, aunque no se precisó en qué condiciones murieron, además también se reportó una camioneta Ford Expedition color negro sin placas de circulación.
Según las fuentes de Sedena, los dos muertos dispararon contra los militares que a su vez repelieron el ataque, los primeros informes sobre el enfrentamiento se obtuvieron a través de una llamada al 911 que reportó “un accidente vehicular” en el que estaba involucrada una unidad del ejército mexicano.