Pobladores, transportistas y comerciantes protestaron de forma pacífica
Edgar Salazar/Ultimátum
MOTOZINTLA
Luego de los hechos violentos registrados en la vía que va de esta ciudad hacia Frontera Comalapa, pobladores, transportistas y comerciantes llevaron a cabo una marcha pacífica en las principales calles de la ciudad para exigir un alto a las acciones de inseguridad, en espera de que las autoridades federales puedan intervenir y tomar cartas en el asunto.
El temor los hizo salir a la calle, en el cual dijeron que no quieren quedarse callados y por ello, aunque con miedo de ser atacados, quieren vivir en paz, por ello es que se organizaron para realizar esta marcha en medio del clima de violencia que se vive en la región.
Y es que apenas este martes, un grupo presuntamente ligado al crimen organizado tomó dos tráileres y un automóvil particular para prenderles fuego, ocasionando el cierre total de la vía de circulación que va hacia Frontera Comalapa, una vía muy transitada en la región y que por este tipo de acciones, derivó que varios optaran por refugiarse.
Es preciso resaltar que hasta la mañana de este miércoles continuaban las unidades quemadas en la ruta, en espera de que las autoridades correspondientes pudieran remolcarlas.
Los manifestantes también dejaron en claro que existe intimidación de algunas personas, presuntamente ligadas al crimen organizado, por lo que ya hay cobro por derecho de piso, extorsiones contra comerciantes, además de riesgo para transportistas por la inseguridad que se vive en las carreteras.
Esperan que este movimiento sea el comienzo de un despertar para las autoridades, en el cual las familias aseguraron que quieren vivir en paz, sin tener miedo a ser lastimados, agredidos y muertos, por lo que desean que se establezcan operativos, que intervengan las fuerzas federales y que se devuelva la tranquilidad al pueblo.
Discussion about this post