Edgar Salazar/Ultimátum
MOTOZINTLA
Un grupo de niños que caminaban hacia la escuela primaria 10 de abril, cuando encontraron el cuerpo sin vida de un persona, quien estaba tirada al interior del río Xelajú.
El hecho se presentó la mañana de este jueves, en el cual los pequeñines fueron quienes al ver tirada a una persona en el río se espantaron, por lo que reportaron el hecho con los vecinos del Barrio Emiliano Zapata, quienes finalmente confirmaron que se trataba de un hombre sin vida.
Los lugareños fueron quienes finalmente dieron aviso a las autoridades, pues al principio desconocían si estaba desmayado o si ya no tenía signos vitales, por lo que personal de Protección Civil arribó hasta el lugar de los hechos y confirmó la muerte de esta persona.
Los elementos de la Policía Municipal en coordinación con los cuerpos de emergencia se encargaron de acordonar la zona en las inmediaciones del río Xelajú, en espera de la presencia de las autoridades correspondientes.
De acuerdo a informes, la persona fue identificada como Armando N”” propietario de una ferretería en el municipio de Motozintla, había sido reportado por sus familiares como desaparecido luego de haber ido a entregar un poco de material a bordo de su vehículo.
Según informes extraoficiales el cuerpo presentaba golpes, por lo que se presume que fue asesinado en otro lugar y arrojado en el canal de agua.
Posteriormente llegaron los servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo, mismo que fue traslado al forense para las pruebas de ley correspondientes, y así confirmar la causa de su deceso.
Se sabe que los menores terminaron ingresando a la escuela para su labor, en el cual acabó siendo una anécdota nada agradable para ellos, pues acabaron explicándole a los maestros lo que les había pasado camino a la escuela.

Discussion about this post