Señalan que podría ser una casa de seguridad de la organización; cierran entradas y salidas para dar con los responsables
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
La mañana de ayer domingo domingo dos sujetos a bordo de una motocicleta, arrojaron una granada de fragmentación contra un domicilio en el municipio de Frontera Comalapa.
Se presume que el inmueble que recibió la agresión es la casa de seguridad de la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) en el barrio Nuevo Comalapa de esa entidad.
Los hechos quedaron registrados en una grabación de las cámaras de video vigilancia que los mismos integrantes de dicha organización compartieron en redes sociales y también fue difundido por diversos medios.
De igual manera, señalan que camionetas con hombres fuertemente armados salieron a recorrer las calles y cerraron los accesos a Frontera Comalapa para tratar de ubicar a los sujetos responsables del ataque a su casa de seguridad.
Asimismo, trascendió que la organización MAIZ pidió a la población que ayuden a identificar a los motociclistas, por lo que los pobladores temen se de una persecución o bien un enfrentamiento entre las organizaciones que se disputan el control de ese municipio en dónde inocentes podrían resultar heridos por estos hechos.

Discussion about this post