Gilberto Luna/Ultimátum
PANTELHÓ
Continúan las agresiones y disparos de armas de fuego en el municipio de Pantelhó, tal como se registró la mañana de ayer lunes donde un convoy del Ejército fue emboscado presuntamente por el grupo de autodefensa El Machete y hasta el momento no se reportan lesionados; los mismos soldados solicitaron refuerzos.
De acuerdo a un audio filtrado, el propio Ejército pedía que se reportaran los hechos por vía radio a un teniente, señalando que estaban siendo atacados desde el cerro, a la altura de La Ventana.
Este tramo es una carretera de terracería que comunica de Pantelhó hacia la comunidad San José Tercero, esta último es una de las comunidades donde hay presencia del grupo de autodefensa El Machete.
“Alguien que le hable al oficial y que se coordine con los compañeros de Tzanebolom y que rodeen atrás del cerro, porque estamos rodeados también o que le hablen al teniente, estamos rodeados a la altura de La Ventana, muy cerca de San José Tercero”, se escucha en la grabación.
Este es el mensaje en el cual, vía radio, los soldados pedían ayuda cuando fueron emboscados. En el convoy del Ejército también se encontraba personal de la Guardia Nacional y es que cada mañana realizan sus recorridos en esta zona donde existe presencia de El Machete.

Discussion about this post