Itzel de Dios/Ultimátum
En Tabasco no hay elementos para considerar que esté operando el crimen organizado, dijo el comandante de la 30 Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, debido a que en la entidad no se tienen datos sobre armamento, vehículos blindados o equipo táctico que sea utilizado por delincuentes.
“No hay elementos para aseverar que el crimen organizado opera y se considera que los homicidios dolosos son perpetrados por bandas locales”, agregó.
“No, definitivamente no puedo yo aseverar eso porque no se han dado indicios de tal naturaleza como lo es el equipamiento, vehículos, armamento táctico de ellos, vehículos blindados, no se ha dado el caso aquí en el estado”, puntualizó.
Lozano Mosqueda dijo que los delincuentes locales enfocan su actividad en robo de hidrocarburo, trata de personas y tráfico de migrantes; delitos que no consideró que estén relacionados con cárteles del crimen organizado.
Según el comandante, para que se considere un asesinato como obra de cárteles, se deben observar más de cinco impactos de bala o cuerpos con seña de tortura, degollamiento, “encajuelados”, entre otros.
Por ello, aseguró que los homicidios que se han reportado en las últimas semanas en municipios como Macuspana, se debe a ajustes de cuentas de bandas locales.
Discussion about this post