Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum Tabasco
CÁRDENAS
El “violentador político de género” Jesús Manuel Sepúlveda del Valle, confirmado por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado mes de marzo, fue premiado por la presidente municipal María Esther Zapata Zapata como enlace de su administración ante la Secretaría de Gobierno.
Al igual que su ahora jefa, Jesús Manuel Sepúlveda del Valle es originario del municipio de Huimanguillo, quien compartió curul en la pasada legislatura con María Esther Zapata, y, en este gobierno, lo empleó como su coordinador general de la presidencia municipal, sin importarle el fallo de las autoridades en su contra.
El 4 de marzo pasado el TEPJF catalogó a Sepúlveda del Valle como “violentador político” y lo sentenció a pedir disculpa pública, pagar una sanción económica y además se le ingresó al registro oficial de violentadores políticos de género.
A pesar de las voces, como la del diputado Miguel Moheno Piñera, quien en su momento solicitó la remoción del huimanguillense del gobierno de Cárdenas, hoy la alcaldesa María Esther Zapata lo “subió” de nivel, haciéndolo enlace de su ayuntamiento con la Secretaría de Gobierno.
Discussion about this post