A través de un comunicado, el ayuntamiento que preside Nuris López Sánchez oficializó la designación de 59 representantes comunitarios.
Alberto Savala/Ultimátum
JALPA DE MÉNDEZ
De fast track y sin previo aviso, el gobierno local de Nuris López Sánchez se sacó literalmente, de la noche a la mañana, 59 nuevos delegados.
Lo anterior, según lo confirmó la propia presidencia municipal a través de un comunicado mediante el cual informó que a éstos hasta se les tomó protesta en un evento improvisado en el auditorio de la casa cultura “Andrés Ulín Guzmán”.
De acuerdo a los voceros locales, el gobierno uso las facultades que les otorgó la reciente reforma a la Ley Orgánica de los Municipios impulsada por el gobernador con licencia Adán Augusto López Hernández, para imponer a los representantes comunitarios sin consultar a la población.
En consecuencia, diversos sectores comunitarios anunciaron protestas contra la acción de la munícipe y sentenciaron que no reconocerán a las autoridades impuestas, especialmente en las zonas indígenas del municipio.
Destacaron que, en su imposición, la alcaldesa incluso nombró delegados en comunidades donde no radican, lo que exhibe el desinterés del gobierno en escuchar al pueblo.
Discussion about this post