Un nuevo evento de peligro se suscitó en el aeropuerto de la Ciudad de México, luego que un avión proveniente de Bogotá, Colombia, abortara el aterrizaje.
Agencias/Ultimátum
CDMX
Un avión de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, abortó aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por saturación de la pista.
La noche del este miércoles 11 de mayo, un avión de Aeroméxico proveniente de Bogotá, Colombia, abortó su aterrizaje en la Terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la saturación en la pista.
El avión se disponía a aterrizar, sin embargo, en el mismo espacio se encontraba un equipo de United Airlines, que acababa de llegar de Los Ángeles.
En el avión de Aeroméxico viajaban dos periodistas del medio español quienes aseguraron que, de manera súbita, el avión volvió a elevarse a pesar de que ya estaba listo para aterrizar.
De acuerdo con los testimonios, por las ventanas de la aeronave ya se podían ver los hangares y puertas de la terminal; sin embargo, el avión volvió a elevarse.
El capitán del vuelo confirmó a los pasajeros que la decisión de volver a tomar vuelo obedeció a la saturación de las pistas.
Incidente en AICM por tráfico aéreo
Este incidente es el segundo en menos de una semana en el AICM, el 7 de mayo donde dos aeronaves de Volaris tuvieron un acercamiento peligroso.
En un video que circuló en redes sociales, se observa a un avión de Volaris a punto de aterrizar, mientras otro de la misma aerolínea espera para despegar, al percatarse el piloto del avión que está a punto de aterrizar del tráfico que hay, decide emprender de nuevo el vuelo.
El subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, confirmó la veracidad de la grabación que ocurrió el sábado 7 de mayo. El funcionario aclaró que esta incidencia no tiene nada que ver con el rediseño del espacio aéreo, pues es un evento sobre el AICM estrictamente.
Discussion about this post