Edgar Salazar/Ultimátum
TONALÁ
Momentos de tensión vivieron turistas de la playa de Puerto Arista luego de ser testigos de cómo las aguas del mar se habían llevado arrastrando a un bañista, por lo que temieron por su vida.
Este hecho provocó una intensa movilización por parte del grupo de rescate de Salvavidas de dicha playa y de Personal de Protección Civil, quienes tomaron acciones a fin de brindarle la atención correspondiente a la persona que estaba en riesgo.
En cuestión de minutos, el grupo de salvavidas pudo sacar de las aguas al turista de nombre Ricardo “N”, de 34 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien fue llevado hacia la playa para que allí pudiera recibir la atención de paramédicos de Protección Civil.
Luego de una revisión minuciosa, los informes paramédicos precisaron que el turista no presentaba riesgos a su salud, y que únicamente había presentado crisis nerviosa por el susto de haber sido arrastrado por una corriente de agua.
Quienes lo acompañaron agradecieron la labor de los cuerpos de rescate, además de informar que Ricardo acababa de consumir alimentos y bebidas, por lo que no tomó el tiempo necesario para poder ingresar al agua, situación que pudo haber sido la causante de que terminara siendo llevado por el mar tras sufrir un dolor en el estómago.
Autoridades de Protección Civil de Tonalá recordaron la importancia de seguir las medidas preventivas, dejando en claro que es necesario no arriesgarse y disfrutar de las aguas de la playa de Puerto Arista, siempre con los cuidados pertinentes.

Discussion about this post