Es encontrada Dulce Viridiana, desaparecida en Ocozocoautla desde el 7 de agosto del 2023
Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
De enero a la fecha, un total de 700 personas han sido reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General del Estado, (FGE), a través de la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, de las cuales 690 han sido localizadas.
Sin embargo, de un total de 75 personas que han sido reportadas como desaparecidas en agosto, dos han sido encontradas sin vida, esto de acuerdo con el último reporte de la FGE.
APARECE CON VIDA
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares localizaron a una joven con reporte de Persona Desaparecida en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, desde el 07 de agosto del 2023.
Obdulia “N” denunció ante la Fiscalía de Materia la desaparición de su hija Dulce Viridiana “N” de 18 años de edad, en Ocozocoautla, Chiapas, desde el 07 de agosto del 2023. De inmediato se procedió a la activación del Protocolo Alba, con mecanismos de búsqueda permanente.
Los trabajos de investigación e inteligencia permitieron que este 13 de septiembre de 2023, elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares localizaron a Dulce Viridiana “N”, sana y salva en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.
Se le brindó atención médica-psicológica. Posteriormente será escuchada en declaración ministerial, posteriormente será reintegrada a su núcleo familiar.
CASSANDRA SIGUE EXTRAVIADA DESDE DICIEMBRE DEL 2022
Cassandra Isabel Arias Torres, de 18 años, fue vista por última vez el 17 de diciembre de 2022, en el salón de fiestas “Tierra Bonita”, en Berriozábal, el día de la boda de su madre. Un grupo armado la “levantó”, y se ignora su paradero.
Tras una serie de marchas, plantones, huelgas de hambre y demás protestas, la señora Isabel Torres, madre de Cassandra, logró que la Fiscalía General del Estado, ofrezca una recompensa de medio millón de pesos, a quien ofrezca información oportuna, verídica y certera sobre el paradero de Cassandra.
“Ellos quieren hacer lo que ellos quieran y las cosas no son así, ellos dicen que hay que dialogar, pero pues no vemos por parte de ellos que, quieran hacer las cosas, ponernos de acuerdo y ellos quieren hacer lo que ellos quieran”.
La madre de Cassandra, lamentó que en un principio la recompensa que ofrecía la FGE, era de 200 mil pesos, y la exigencia era de un millón de pesos, al final se emitió una ficha de búsqueda que ofrece la recompensa de 500 mil pesos, pero fue por plantones que hizo la agrupación “madres en resistencia”.

Discussion about this post