La protesta en la propiedad del presidente de México se da ante la omisión de autoridades educativas
Rubén Rosado/Ultimátum
PALENQUE
Estudiantes y maestros de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García de Palenque se manifestaron este día en el acceso principal a la Quinta La Chingada, propiedad del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Los protestantes sumaron su segundo día de manifestación en esta ciudad ante la nula intervención de las autoridades federales y locales en resolver las peticiones que han expuesto con respecto a la problemática que se viene presentado desde hace varios meses en esta Universidad.
Desde el pasado martes, los alumnos y maestros no pudieron ingresar a la institución, ubicada en la colonia Montes Azul en la zona Oriente de la ciudad, debido a que la directora Anita Pérez Arcos cambió el candado de la puerta y por ellos no pudieron ingresar para recibir educación.
Lo estudiantes han expresado sus inconformidades a través de escritos ante las autoridades, señalando la problemática que se presenta en la escuela, entre ellos: solicitud de catedráticos, mobiliario, registro ISBN, atención a los casos de violencia en el cuerpo docente, entre otras demandas.
Las protestas se han realizado en las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Gobierno región XIII Maya, en el H. Ayuntamiento de Palenque y en la entrada principal en la Quinta La Chingada.
Cabe mencionar que las protestas continuarán por parte de los estudiantes y docentes de la Universidad Benito Juárez de Palenque, exigiendo también la destitución de la directora, Anita Pérez Arcos.
Discussion about this post